El reloj de cuco


Continuó paseando por la habitación, de un lado a otro, como quien buscara algo que no logra recordar. Ojeando por momentos el pequeño reloj de cuco, intentando descifrar ese soniquete de promesa de artificio emitida cada hora.
La una, penso, cuando el minutero cayo ralentizado sentenciando lo irrevocable y, de aquella absurda ventanuca emergió aquel ave descolorida, entumecida, de ojos oscuros y apáticos que lanzo en pleno arrebato contra la pared de enfrente. El artilugio se descompuso en mil fragmentos, aun así, el estupido pajaro persistía en su misión, emitiendo sonidos lastimeros y rasgados que atentaban a cualquier armonia anterior. Por momentos el autómata se desgañitaba, lo que evidenciaba su esencia y procedencia.
-¡Puta tecnologia, alemana! tan fría y eficiente- grito.
Ya mas sosegado, le llamo la atención aquel pico, enrojecido. Se le antojaba semejante a las bocas cargadas de carmín de las muchachas de la calle Libertad reclamando atenciones. Aquel pico de madera que no debaja de batirse obcecado en su significación, enmudeció repentinamente, y le asalto el silencio. Su oído tanteo la habitación en busca del aleteo sordo de algun pajaro. Nada, solo el runrun mecánico de los autos de la carretera cercana, nada, tan solo la concertina de los platos y las ollas de las casas contiguas. NADA, las calles del casco viejo en pleno fervor de cañas, nada, la persistente rutina y sus ecos, o quizá la vida para un buen lector.
Nada ocurría, el autómata de plumas quedó tras su trayecto con los ojos descascarillados sobre el suelo, como algunas tardes de Domingo, en las que ella ni llegaría a intuirle ya que desconocía el lenguaje de los pájaros, y menos de los que bullían mas allá de la piel.
Asi que lloro, una lagrima por esa astilla que hirio su parpado izquierdo, lloro, por la decepción de desnudar lo simulado, para luego, rascarse la cabeza mientras decidía como carajo iba hacer para recoger todo aquello.

1 comentario:

  1. La sensualidad en un juguete frío y eficiente que nadie querrá recomponer para las horas...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...