¿Debería posicionarme en esta historia sobre quien son los buenos, quien los malos?



Me hiere todo aquello que atenta a lo humano. Me duelen los niños palestinos con sus vidas sesgadas, sus madres, sus padres yaciendo ensangrentados dejando una nueva generación de huérfanos infectados de rencor. Me duele la gente humilde que se ven avocados a abandonar sus hogares para no morir entre fuegos cruzados. Todos aquellos que pasaron a ser poco más que victimas colaterales en cruzadas armadas por intereses económicos.También los que ponen en riesgo sus vidas cruzando mares, huyendo de países saqueados y manipulados, que se dejan en manos de las mafias apostando por un futuro a bordo de un cayuco.. Me duelen todos los que abandonaron las ganas de vivir expoliados por un sistema económico sin alma. Me duelen todas aquellas personas a las que les arrebataron su mañana en las torres gemelas, en los trenes de Madrid, los que silenciaron por utilizar el humor para evidenciar el gran absurdo de los extremos. Me duele paris hoy.


Me hiere todo aquello que atenta a lo humano, así que.... yo siempre he tenido claro mi bando.

5 comentarios:

  1. Estimada Josune creo que hay ciertas cosas que trascienden el análisis de "buenos y malos", a mi me me mata todo aquel que se cree con más derecho que los demás, sea donde sea, haga lo que haga y piense como piense y este saco es enorme y caben muchos.
    No me gusta que la gente se escude en la libertad de expresión para molestar a un tercero y por eso yo esa vez no fui Charlie pero eso no significó que me pareciese bien que se les silenciase con balas. Por eso he procurado no meterme en ningún foro de periódicos hoy porque de haberlo hecho seguro que habría visto la vuelta de tiempos muy oscuros.
    Un beso muy fuerte, a mi también me duele.

    ResponderEliminar
  2. En las guerras, en los terrorismos, no hay buenos o malos, simplemente hay víctimas y victimarios.

    ResponderEliminar
  3. A los perros rabiosos se los sacrifica, pero a éstos los matan o se matan después de la masacre ¿o sólo son máquinas de matar esos "humanos" ya sin cerebro? Siempre pienso en los que los adiestran, que nadie los ve...que cuando pasan estas hecatombes se tienen que sentir como dioses: cambian todo el rumbo de los medios de comunicación, ese es su "poder".
    Un abrazo susodicha.

    ResponderEliminar
  4. Y de esto, como de otros actos terroristas anteriores, se evidencia que los mecanismos de seguridad son barreras de humo, espejismos disuasorios para aquellos que entienden valor a sus vidas y libertad, no válidos para aquellos que utilizan sus vidas como armas arrojazidas a los valores de occidente.

    No son un grupito de tarados aislados, son la punta hiriente de un pulso de ideas, valores e intereses, entre oriente y occidente.

    Un abrazo y agradecida por dejarme sentir vuestro pulso del momento.

    ResponderEliminar
  5. Yo solo tengo claro la desbandada...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...