Perderse...


El amor era como un juego entre parvularios que nacieron difuntos, era la inconsciente inspiración de la piel buscando la certidumbre de la herida para sentirse viva.
La huida del "Yo" en camino a su propia busqueda.



Todo podría resumirse como fascinación, febril y reiterativa por dibujar a tientas todo el plantel de sombras agazapadas mas allá de esta tenue penumbra, que solían llamar soledad.

Empujada siempre por la enfermiza querencia de observar la luz troquelando juguetona la oscuridad, se adentraba entre el ramaje del bosque, y apostaba al descuido dejándome ir tras el mas nimio sonido, porque el susurro de estas naturalezas muertas del inconsciente, poseían la virtud de tornarlo el eco magnético por donde precipitarse.

Siempre había un lugar, una cita inexcusable que se insinuaba entre al paso bajo y sobre las hojas, que daba un sentido a cualquier extravió, así que, un sutil canturreo de aves entre la mas densa bruma, una delicada brisa generando cierta embriaguez sinfónica, eran motivos mas que suficientes para aceptar la invitación de la frondosidad.

Perderse era requisito obligado, la necesaria travesía para integrarse con el paisaje una vez que la noche se daba por instaurada, ya que solo entonces, aquel cosmos de humedades, de lenguas astilladas, de saliva arcillosa, se revestía con un halo de gentil gesto, de perfil de almohadas compartidas y añoranza ante el éxtasis sublimado de la desesperación , de la soledad mutada en desamparo en medio de... una simple arboleda.


5 comentarios:

  1. Yo creo que perderse es requisito obligado para toda incursión, para todo viaje, para que lo insólito nos desborde y nos de otro color.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pues si, comparto ese visión en lo que es perderse. Solo los que aún pasado el tiempo perseveran en su curiosidad, son capaces de eso.

      ¿Mayor síntoma de vida? No se me ocurre.

      Un besote, Dario.

      Eliminar
  2. Maravilloso, aunque en mi opinión hay un abuso de adjetivos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...si, suele pasar mucho en lo poético.

      Eliminar
  3. ¿Te ha pasado alguna vez que leyendo un texto crees que va a poner algo que luego nunca pone?, me explico, según avanzaba en la lectura esperaba que esa oscuridad, ese bosque de sombras arañara la piel de esa persona que se pierde, como dejando el rastro de pulgarcito y poder volver. A lo mejor es porque a mi me daría un miedo enorme a perderme en una "arboleda" como esa.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...