Viene todo ardor...



Viene todo ardor, el resplandor que rompe los paisajes inhabitados, los campos de roció helado y esmegma infértil. Llego toda nadie, desde las cenizas, inflamada en el traqueteo que parte la noche en dos para hacerla pan y atender los dos carrillos. Desmandada, como las ruedas enloquecidas ante la decisión del suicida. 
La ropa tan de ventolera, a mis pies, desestructurada en el reencuentro frente al charco sin fondo. 

Un proyecto, el tiro formal a los hábitos celestes, faltas, ausencias, renuncia, hambre. Y el vientre reconociéndose sobre el agua con aullidos suaves, con los dedos pronunciando el eco en pasos graves, amenazando las grietas de la presencia, con el lomo arqueado de la memoria sometiendo el horror y la mugre para tornarla recreo, abrigo y muchas burbujas tomando el espacio del otro lado de los parpados. 

Sin más dueño que el asombro la vida fluye inexcusable hacia el sumidero.

8 comentarios:

  1. Puede que ese sea su destino final, o quizas en cambio sea solo el inicio del viaje. Algo desconocido que te haga palpitar.

    Ya lo descubriremos, nos sobra tiempo todavia, y respecto al de abajo me gustó, pero desde que tengo trabajo nuevo, no tengo demasiado tiempo y con el finde de viaje ponemos la guinda y el lazo.

    A pesar de todo... sigues siendo buena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eimm? No sé, aveces me sorprende el cariz tan seupersonal que adquieren los comentarios con la gente que ni me intuye, y al final interpretan a su rollo. Esta bien, aceptable dentro de esta mecánica de creación y entrega por puro placer.

      Lo que mas me choca de lo que escribiste, es ese apunte sobre tu tiempo limitado para no sé muy bien que, la verdad. Aunque bueno, siendo amable como mal extendido del mundo blog te diré que me alegro que viajes y curres, estando como esta la cosita por el país. XD

      Lo se, entre los que visitan con pasmosa regularidad, entre los que se quedan sin palabras y los que pareciera que necesitaran alguna especie de pulso extraño con una, me hace entender que así es.

      Eliminar
  2. Mucho nivel, maribel, aunque lo quieras ofrecer más masticable con citas de algún poeta desconocido...

    Te leo por tres veces...y todas en el mismo rato, pero es rato que nunca olvido...

    Eres grande, chica.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la cita te refieres a eso de...

      Tan puta y mas cabrón que un alguien, sin más dueño que el asombro, la vida fluye inexcusable hacia el sumidero.

      Albert Cañado Seis fuentes...(Fontanero y sociólogo)

      ...que borre de los comentarios.

      La cita es propia jugando al despiste.

      Gracias Marian, resulta estimulante suscitar eso en otras personas y que te lo hagan saber.

      Un besote.

      Eliminar
  3. ¿Pero no dicen que siempre la vida se abre paso?
    ¿Será el sumidero un nuevo caldo de cultivo para una nueva vida? -no me respondas, que alguno seguro me dice que si, jeje.
    Que conste, no me gusta la palabra "desestructurada", me recuerda a los estropicios que hacen los cocineros de postín con la tortilla de patatas para cobrarte 6 euros por un pincho y una caña.
    ¿Me lo parece o pretendías hacer que la vida se nos escapa de entre los dedos?
    Un enorme besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...jajaja. Pos esta parte del mapa, ya sabes, que hay grandes desestructadores... y amalgamistas. Esos que te aúnan un pincho de 8cm un pedazo de morcilla, una crema amarga de chocolate, y tres patitas de calamar sobre una tosta gratinada de queso de cabra y es lo más de lo más. Y lo jodido, es que suele estar bueno y to. XD Ya sabes, hay que sacarle rentas a todo, y si vas de Snob, oye, pues paga...jajaja
      La vida fluye inexcusable, para colarse por el sumidero y no volver, pero siempre que corra parece buen síntoma.

      Besote, siempre se intenta. ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...