Las mesas que cojean...

 Puedes leerte todos los libros que te recomienden, te dejen o seduzcan. Puedes aprenderte de memoria frases y pensamientos de otros para calzar la mesa de tú vida que viene cojeando demasiado. Que no esta basada sobre la madera que produjo tú propio pensamiento. Puedes hacer todo eso, si ya decidiste, que no andarás como lo hacen los niños, con la torpeza del iniciado y abierto al asombro, que no berrearas insufriblemente hasta ver satisfecha tú necesidad, que no pondrás en funcionamiento las estrategias que te aproximen al objetivo y  no aceptaras de antemano la posibilidad del error que te otorgara grados. Que te refugiaras en la derrota de vivir tu tiempo y las experiencias que te pertenecen en una especie de manual que jamas sera el tuyo. Puedes acaparar mil datos que te nombren de cara a otros como un ejemplo de erudición... detalles irrelevantes realmente que te aportan ese ficticio brillo de sabiduría.

 Humo y niebla... nada. Memoria prestada...¿No?

Retalistas, si quizás no se engendra la firmeza de ese hilo a base de fricción con la vida para que lo componga en lo reconocible que nos abrigue.

2 comentarios:

  1. Pues si, es más fácil relatar datos acumulados que pensar, enseñar a pensar en lo complicado y exige esfuerzo, un esfuerzo que no muchos quieren asumir y entonces ¿qué hacer con esos que quieren ser o vivir borregos?
    El pensamiento nos hace libres -toma ya frase aprendida- pero en mucha medida infelices, ahora bien, ¿queremos ser dueños de nuestra infelicidad o que sean otros los que nos administren esa efímera felicidad?, por si acaso prefiero administrarme mis fracasos.
    Te mando un saco de sol y de gradillos, Madrid está poniendose precioso en estas épocas, salvo que la gramíneas venga a fastidiarte, jeje.
    ¿Sabías que siempre leo con un lápiz para subrayar lo que me llama la atención de lo que leo en los libros? algunas frases pueden ser estimulantes si las vives en carne propia y no por experiencia ajena, imagino que será como las fotos.
    Uf que trascendente me he puesto, mil perdones, jaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mas aterrador que el vértigo que se produce cuando uno viaja a sus adentros de la mano de la duda, pero considero que es enriquecedor y no siempre esta avocado a una constante infelicidad. El premio es el hallazgo de lo que cada uno considere su espacio,y quizás lo mas difícil sea romper con el marco de la generalidad para habitarlo.

      ...tenemos un habito en común. Yo solo rescato lo reconocible por mi, aquello que se en parte mio porque forma parte de un pensamiento previo, de una emoción, sensacion o sentimiento, como si se este mini listado no fuera lo mismo.Aunque mola mucho también el enfrentar una visión nueva o que no apreciaste.

      Lo trascendente es apenas el instante en que algo se define en un dialogo reiterativo pero indescifrable, osea, relativo.

      Perdonate tú...jajaja

      Besotes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...