La procesión de espantos


 ...tras los párpados un viaje, las hebras inquebrantables del pulso que conformo el afán de hallazgo, siempre, mas alla de los limites del horizonte, al otro lado de la pajarera de diseño en la que pretendemos libertad, lo inexplorado, exultante de pasos hacia el  propio conocimiento..


Posas las yemas, y el lenguaje se reordena como en una procesión de espantos clamando belleza. Siempre hay una efigie que tallar, honrando así la memoria de lo que carecemos, como en un funeral de huertanos arrasados por el hambre donde prevalece el rumor de risas fantasmales en los jardines que se nos negó transitar, y el siseo, ese gravitar del subconsciente citando la brusca y corrosiva seducción.

Se puede dar que las retinas se desprendan de sus elipses rutinarias, y broten incontenibles universos fosforescentes que se compactan en una mecánica de pulsaciones sobre el teclado, instante en que la idea se ofrenda a los labios de la intuición y bulle el verbo,  burda semejanza de acción para los presos del pensamiento. 

Un poco vivos, un poco muertos, como cuerpos colonizados y mal heridos a merced de la corriente. A lomos de palabras, en un apresurarse que transcurre entre paredes, entre lo tallado a fuego y lo manufacturado.

¿Que es ser sin  Palabras? Asidero de virtud cuando el mundo deja de rotar enloquecido y adquiere coherencia  el grito del loco recluido en su propio laberinto.


Sucesión de significados rotando alrededor de un organismo, aconteceres absurdamente irrelevantes en su mayoría  fuera de los margenes de este contenedor de palabras que somos. Intrascendentes para el devenir del universo, voraces en el ciclo de primaveras, vibrantes los días soleados en los que brama la piel la urgencia de esas minucias para los parásitos de nuestra especie.


12 comentarios:

  1. Acontecere, me ha encantado encontrarme con esta palabra en tu procesión de espantos.

    Todos somos locos, sí, buscando no salir de ningún laberinto. Mucho menos si las paredes de éste son palabras...

    Saludos, y puntos.

    Mario

    ResponderEliminar
  2. Me da que estas enferma, empiezas a desvariar. Deberías hacertelo mirar, porque no sería bueno si perdieras una tecla y a partir de entonces te cojeasen las historias hasta volverse poco a poco en cuentos y despues relatos... hasta finalmente llegar a ser escuetos versos que mueran con un simple punto.

    O dos..

    ó ...

    ResponderEliminar
  3. Mario.. si, somos locos, ya que pretendemos la huida mas allá de los conceptos preestablecidos, diseccionando el significado menos evidente que se esconde tras la palabra.
    Ese extraño y macabro juego de vertebración de la realidad donde acorralamos las cosas y los hechos, es el laberinto y si, sus paredes palabras.

    Me alegra que te dejaras ver, hacia mucho que no te sabia.

    Saludos...


    Kramen... ¿Empiezo? No se si alegrarme por tu reciente descubrimiento, o preocuparme por ello. XD Imaginaba que estaba ya vacunada contra la estupidez, porque tenia el cerebro echo agua... Y vas tù, y dudas de mi gotera. XD

    Realmente prefiero el dialogo sudoroso de las pieles, lo acogedor de una mirada sincera, el ritmo sedante que te dona un gesto amable, una caricia... Las palabras como ya dije, son copias defectuosas de la vida.

    (...) Poema corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, quizas el agua no sepa nada de identificar goteras :D

      Eliminar
    2. ...eso debe ser entonces cojonudo, si no identificas goteras es que estas tan echo agua como la susodicha. ;P

      Eliminar
  4. Ser sin palabras es ser. Ser con palabras es querer ser sin poder ser nunca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..siempre hay alguien que entiende. :) Eso venia a decir.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Tus letras tan intolerables por sublimes...metes la punta del cuchillo y rasgas las entretelas ¿es hermoso lo que vemos? Mejor soñar en una nube.

    Besos, poetisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueles ser tan generosa con tus apreciaciones sobre mis entradas, que a veces no se que decir para responder en medida. Muchas gracias Marian.

      Hay una caótica mezcolanza de belleza y espanto en el día a día, y las nubes tienden a resultar mas favorables dada su distancia de la realidad, por esto creo que es imprescindible tener siempre reservado un lugar entre ellas.

      Me ha resultado super curioso lo del cuchillo y las entretelas, por que se da el casual que andaba hilando una entrada en la que la imagen que lo acompaña es exactamente eso.

      Besotes.

      Eliminar
  6. Pues fantástico...¿no?
    Quizás tengamos por ahí; por el éter, un hilo conductor invisible...;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, es algo que me ocurre con desconcertante frecuencia con algunos blogs. Supongo que seres semejantes realizan viajes similares.

      Besos, pensadora.

      Eliminar
  7. ¿No somos todos un poco Teseos esperando salir de un agujero?
    Y en ese tránsito somos un poco como los gatos de Schoringer que no sabemos si estamos vivos o muertos y mientras tanto creemos que vivimos o tenemos esa fantasía.
    Me alegro de volver a leerte, esto de estar en modo OUT no es bueno para mi coco, jeje, pero tan poquitas horas de sol me dejan K.O.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...