Senderos... (Iridio)

Halou-Today

Pulso, de estrellas... de mar. Partículas del cosmos apelmazándose en sinuosas estelas, arco iris secantes y bálsamos tropicales, alquimia de millones de átomos perfilando senderos transitorios en su fulgor.. Espectros en esta tarde, de caminos y bifurcaciones que darán todas al mar.
Rugir... de olas anónimas acorralando mañanas. Estruendo, que rompe sobre el ayer, y muda en estelas espumosas en el presente.


Clepsidras ajadas licuando recuerdos mientras pasean... Bocadillos en papel de plata engullendo amores estacionales… Jade burbujeante humedeciendo el alma, retinas pululando sobre la incógnita de un horizonte que anhelan cartografiar, sexos clandestinos acurrucados entre serpenteantes algas... caricia indolente de radiación solar. Coral rojo que se enciende, plenitud de vida, bella fugacidad.
Proyecciones intensas, longitudes de onda variables, cascada de albaranes canjeables por visos de eternidad cuando llegue el invierno.

Hoy disecciono, con mis yemas amotinadas las pinceladas de este océano indescifrable al abrigo del silencio exiliado de los arenales, y me dejo... en calma, en espera del oro gradual que abrace lentamente esta costa.

Luz… en dispersión cribada por el blanco folio que amasa castillos iridiscentes, cuando las alas de las gaviotas lo invitan a la ausencia en su azul peregrinaje. Agrupo,uno a uno cada matiz cosechado,y compacto las partículas exfoliantes para la desnudez de esta tarde.



12 comentarios:

  1. Oda a la esperanza y al deseo de ser iluminada y calentada por la luz mata sombras del hoy crepuscular.
    Pronto llegará y desearemos algo de luz tamizada, tanta claridad aburre en exceso, inconformistas como la vida misma.
    Un beso, Who.

    ResponderEliminar
  2. Who... no es un deseo, es una sensación que nos visita con regularidad.
    No el ansia de escapar de las sombras, ya que forman parte de mi... igual que la capacidad de embeberme de los matices de la luz.
    Es la magia de ver, y sentir... paralelismos en el día a día, con mis mierdas filosofales.
    Por supuesto, de acuerdo contigo...el exceso de luz....es tan similar a la ceguera producida por la total oscuridad... ¿que menos queda que el inconformismo?
    Amados claroscuros...
    Un beso con contornos definidos.

    ResponderEliminar
  3. ...Iridias...


    Sí.

    Y mientras tanto,
    que se mueran las sombras.

    un besO2

    ResponderEliminar
  4. Cada ser percibe, a través de sus sentidos, el mundo de una forma diferente.
    Me encanta poder ver el tuyo leyendo tus imágenes narradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Deja que tus yemas sigan amotinándose y decodificando....

    (alguien lo disfruta, te lo aseguro)

    k

    ResponderEliminar
  6. El mar como metáfora de la vida...

    Las olas, como los sueños, sometidas al capricho de los vientos; corrientes que fulminan tu autonomía y te conducen a su antojo, que ante una vana resistencia con frecuencia te acaban despedazando; mareas de sube y baja, que te empujan hasta casi acariciar el cielo con las yemas de tus dedos lo mismo que te arrastran en una espiral gravitacional al más profundo de los pozos... ¿Pero hay acaso alborada o crepúsculo más hermosos que aquellos que gravitan densos sobre el horizonte iridiscente de un océano? No lo creo...

    Ya te la elogié, pero se merece un bis... Preciosa imagen...

    Un beso...

    Amadeus.

    ResponderEliminar
  7. Eva... bueno, que no se mueran o se exilien del todo. Soy glotona, y me gusta cambiar de plato, para enriquecer la sabiduría del paladar.
    Hoy luz... mañana, mas luz... esa que nace de la oscuridad.

    Un besazo... ¿me dirás alguna vez que es “iridias”?..jajaja


    Rapanuy... Pues, me alegra enormemente que mi visión del mundo no te sea desagradable. :)

    Marduk... si, lo haré. Dejare que hagan, todo lo que quieran hacer.


    Amadeus... Gracias... de nuevo. :) ¿a que quedo chula?...ainsss... Estoy encantada con la foto. Como me de por colgar mi colección de cielos, se va cagar la perra... jajaja
    Y ahora... te respondo a ese “tu”... que apareció en el comentario, y lo sentí tremendamente osado.

    Tenemos una medida mas o menos de agradecer, mis días no se rigen por un solo matiz...
    Adoro las sombras, al igual que soy una adicta a la luz. Sin los contrastes que aporta ese sentimiento que denominan dolor, perderíamos la capacidad de enfoque y valoración.
    Miro... todo, bajo el prisma de saberlo efímero. Doloroso y bello contraste que me hace aferrarme al ahora, y toda su ilimitada magia, plenitud gestándose, para germinarnos de la riqueza que seamos capaces de exprimir a cada momento.
    Vuelo... también caigo, y aprendo. Pero... ¡¡hostias!!... jajaja.... de ahí, a lo de la espiral , creo que va ser que no. Hace mucho tiempo que no veo pozos, si acaso charcos, quizás por que me caí en casi todos y los tengo cartografiados, y aun así... me encanta el saber que existe la posibilidad de volver a caerse, por alguno nuevo.
    Evidentemente para escribir de determinados estados, o lo has experimentado, o te informas, o dejas que tu mente enfoque y trabaje...
    Y soltándote esta chapa, motivada vete tu a saber por que... te dejo, un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo disfruto... vaya que si lo disfruto.

    La aglomeración de imágenes, el maremágnum de sensaciones difusas...

    La luz del dorado derramándose desde el final de las horas oscuras (la nocturnidad y la alevosía)...

    Ese océano indolente que lo encierra todo, lo misterioso y lo material, y te llama en silencio...

    Tus letras... vaya que si las disfruto.

    (Perdona un comentario tan 'pobre': mis palabras son escasas para celebrar las tuyas, ¡maravilloso mosaico! -De 'mayor'...cuando sea un niño viejo o un viejo niño... quiero escribir, a ratos, como tú-)

    Saludetes y un abrasso. Desde el Laberinto.

    ResponderEliminar
  9. la cancion... ¿quién es?
    Preciosa imagen, sigue sacando de tu colección...

    y del texto q decir, me transmite una sucesión de imágenes abstractas pero muy sensitivas, vida, luz, fugacidad, belleza, mar, paz interior...

    Eso a mi, personalmente...


    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. iGNEA,

    Pues lo de ¨iridias¨ es como en su dìa lo de ¨muxu¨, jaja, no sé, me la habré inventado seguro, yo la solté relacionándola con la luz, no la del metal, sino la luz iridiscente que transmites aquí,

    y mientras dure esa luz, que se mueran las sombras...jajajaja

    Quiero ver tu colección de cielos, soy adiccta.


    Un muxu...

    ResponderEliminar
  11. Lo disfruto.
    La saboreo, lo visualizo.
    Así de fácil mientras coloco una caracola frente al mar.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasarte, otra vez... por comentarme, otra vez... por lo que sea, siempre.
    Es un placer saberte ahí, entre letra y letra. Aunque mucho mejor están las tuyas... tan cuidadas... con tanta visibilidad...

    Te leo, algunas veces, con carácter retroactivo y es, créeme, un placer esdrújulo. Por aquello de tu visión, tus puntos sobre lasíes, tus comás tumbadas, tu forma de decir lo que casi nadie, o no sabe, o no quiere ni pronunciar. Bien por ti.

    Hasta pronto.

    Mario

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...