Un destello de luz



Destellos de luz

El humor tiene la virtud de distanciarnos del dolor, tiene la licencia de romper los dogmas y los prejuicios porque la broma, amparada en una mecánica casi infantil, cuestiona todo lo que entendemos como inamovible.

El humor es un destello de luz fruto de la inteligencia, es la denuncia de lo atroz a la estupidez más elitista, es la sacudida que lo arrastra al absurdo como forma de ajusticiamiento.

El humor nos hará libres, ya que no había manifestación mas violenta ante la consciencia de nuestra inevitable muerte y frente al vocerío de un mundo lleno de despropósitos que nos abofeteaba que, el sonido liberador de una carcajada.

Me jode que se malogren las buenas palabras. Jugar, reír... palabras corrompidas quizá por los que se asumen adultos pret a porter, y hacen suya todo esa oleada de agresividad y competitividad soslayada que supuran las relaciones en las calles.

Que no te hiera el trasfondo de mi risa, como casi todo, depende de en manos de quien caiga. No me/te tomes tan serio, por mucho que te esfuerces, ya sabes, aquí no quedara ni el apuntador.

7 comentarios:

  1. maravilloso. debemos reir como debemos vivir, a tumba abierta tripas rotas y con los esfínteres chorreando por el suelo.
    me ha encantado.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que nada es tan serio como para amasijarse internamente, o condenar el resto de nuestras vidas...Hay que ver las cosas con humor...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un texto muy lúcido...y también esperanzador

    ResponderEliminar
  4. Tiene un poco que ver con la entrada, tengo una par de amigos que visitan a niños con enfermedades duras en los hospitales como payasos y no sabes como los admiro, ellos al principio siendo yo un mocoso analfabruto creía que poco podía servir eso para mejorar la terapia que les aplicaban y no sabes cuanto me equivocaba.

    ResponderEliminar
  5. Tan cierto como que si tocas el fuego te quemas... No se puede vivir sin humor. Yo, como no tengo mucho, utilizo a su hija borde "Ironía". Y me salva la vida sin duda. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, el humor es un destello. Por eso es tan dificil de controlar... Y por eso debe de ser que es mas facil hacer llorar que hacer reir... Desgraciadamente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...