Discurso final...El gran dictador



Se habla de compartir con quienes no tienen. Pero cuando alguno lo pone en práctica, se le advierte que son sentimientos adecuados para libros poéticos y no para la vida.
Piotr Kropotkin

La ciencia de adquirir riquezas está en encontrar cierta cantidad de hambrientos, pagarles tres monedas, hacerles producir por diez, amontonar una fortuna y acrecentarla de inmediato mediante algún golpe de mano con ayuda del Estado.
Piotr Kropotkin

17 comentarios:

  1. siempre me pareció genial ese discurso, además adelantado a su época, porque, según tengo entendido, aún no se vislumbraba lo que iba a resultar el nazismo en Europa.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El dia que los soldados luchen por el pueblo y no por los que les mandan, entonces comenzaremos a vislumbrar verdaderamente la luz al final del túnel. De momento seguiremos malviviendo en este mundo imperfecto.

    Un discurso muy de los tiempos que corren.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Es un discurso precioso, como tantos otros. La buenas pelis siempre terminan con algo parecido.

    Ayer estuve viendo "Furia", y también Spencer Tracy llega a la sala donde se está celebrando el juicio...condenan a unos cuantos por linchamiento...pero, claro, él, Spencer, no está muerto, y con ese monólogo final pone de manifiesto la torpeza de los hombres para juzgar honestamente...En teoría, el hombre está capacitado para la paz y la justicia...

    La palabra del hombre es maravillosa, ya te digo. En la vida real es una utopía...

    Saludito, Josune...y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente....me has dejado los pelos de punta....
    Pero de una forma preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Neogeminis, si, realmente adelantado a su tiempo, o quizás bastante atemporal.
    Abrazote.

    Rapanuy... que quieres que te diga, no se que ley inquebrantable existe para debernos a que otros luchen por nuestros anhelos o necesidades. Sobre todo cuando el mundo jumea ya a putrefacto.
    Si, por eso lo mostré, porque resulta tan actual que emociona, al menos a mi, que so un poco pava.
    Besos-

    Marian...
    La continuidad de un ambiente morboso nos habitua a él y acabamos por admitirlo como normal e insustituible. Esto ocurre en muchas cosas, y tal es la fuerza de la costumbre, que no nos damos cuenta de que en infinidad de casos estamos fuera de la normalidad.
    ALBERTO CARSI

    Si, Utopias...esas lineas difusas que imaginamos mas allá del horizonte, y las que aun permiten reservar energías para seguir caminando hacia ese otro lugar cuando la realidad que nos rodea se vuelve yerma.

    Beso Marian.

    Vicent... a mi también me estremece mucho este fragmento de la película.

    ResponderEliminar
  6. “Pensamos demasiado y sentimos muy poco…”… Y cuando sentimos ya no recordamos en que estábamos pensando… En ocasiones creo que viajamos mucho pero que apenas nos movemos…
    Un beso enorme señorita.

    ResponderEliminar
  7. me interesa contactar con ese piotr kropotkin se iba a enterar bien

    ResponderEliminar
  8. Me viene a cuento y perfecto, hace unas semanas una vecina de mi madre quiso apadrinar un niño, ella es católica practicante y le preguntó a mi madre como y con quien lo hacíamos nosotros pues nosotros tenemos apadrinados a dos, yo creo que estaba medio convencida de hacerlo y lo comentó un una de sus hijas en el extranjero, una católica extremista de esas que se ven en las películas de USA que te muestran los pueblos del interior, su respuesta es que ese dinero se iba a perder y que no debía mandar nada, su madre, la amiga de mi madre, preguntó que otra cosa podía hacer a lo que la hija dijo que los niños tenían la palabra de Dios como sustento, ARGGG nunca me sentí más ateo y quemador de iglesias que ese día, odio con toda mi alma a esos generosos de cepillo los domingos que dan lecciones de generosidad.
    Y olvidando todo esto, ¿no te parece qué ahora se hace peor cine?? (hablo como los abuelos, jaja)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Fantástica utopía la de ese discurso... Ojalá que algún día se convierta en realidad...
    Saludos!


    RoB

    ResponderEliminar
  10. UN discurso!! Lastima que los dictadores no estan dotados para el discurso, sino para la opresion, la brutalidad y la muerte. UN dictador no tiene discurso, no tiene palabra, tienen violencia, pura violencia....

    mi beso, el de siempre.

    ResponderEliminar
  11. Bandit... la opción acelga con taquicardia me seduce mucho, elijo esa. La velocidad media de la tierra es vertiginosa, osea, que movimiento hay. XD
    Un beso caballetere.

    Javier... no se, podrías intentarlo vía guija. Pero si quieres pasarme el recado, a lo mejor podemos hacer algo. ;)

    Angel... no se donde escuche que eran mas curativas unas palabras amables en el momento adecuado que tres años de terapia, pero a mi lo que es la Biblia me parece que es mas de amedrentar, y poco digestiva me parece, la verdad. ;)
    Bueno, que decirte es como todo, hay que andar con tiento para encontrar lo que se adecue mas a nosotros.
    Besotes

    Rob... si, estaría bien un cambio de dirección, aunque luego comenzara de nuevo a enquistarse.
    Un saludo

    Caligrafista... vivimos en un mundo extremadamente violento, lleno de discursos tibios cargaditos de vaselina, así
    que discrepo, las dictaduras y los dictadores tienen elaborados y medidos discursos.
    Musu

    ResponderEliminar
  12. Si, es cierto, no puede negarse que haya movimiento... Pero... Si todo nuestro movimiento se debe al movimiento de la tierra, ¿¿no estaremos simplemente dejándonos llevar en lugar de avanzando??

    Un beso señorita.

    ResponderEliminar
  13. Bandit... el avance de una vida en que consiste? A mi me eso de dejarse llevar me suena bastante bien para algunos momentos.
    Quizás retroceder, sea andar hacia el saber.
    Un besote caballero.

    ResponderEliminar
  14. Claro que es bueno dejarse llevar en determinados momentos o por el momento mismo en determinadas ocasiones :)... Pero de forma mas o menos individual y personal,creo que nunca deberia de ser por inercia.

    Aparte de eso,yo no se realmente en que consiste el avance de una vida... Entre otras cosas porque creo que es diferente para la vida de cada individuo. Pero se que muchas direcciones terminan en desfiladeros y que si se esta inmerso en una marea humana que te arrastra y te dejas llevar por ella es muy probable que termines cayendo al abismo...

    Y retroceder posiblemente sea, como dices, andar hacia el saber... Eso es avanzar, aunque sea en dirección contraria...
    Porque que en un momento determinado llevemos una dirección no implica que esta sea siempre la correcta... En la montaña mas de una vez he llegado a un callejón sin salida y para poder seguir avanzando he tenido que retroceder y buscar otro camino que había dejado atrás hace rato. Si esto pasa en la montaña... ¿Por qué no ha de cumplirse en la vida?

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. J.

    Pues sí, tienes toda la razón. El dictador tiene discursos muy elaborados. Touché...

    mi beso.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda, el mejor discurso de la historia <3

    ResponderEliminar
  17. Este discurso lo amo es una realidad a la que nos hacemos ciego y es ver la necesidad y falencias del hombre por generar una sociedad fuerte y llena de virtudes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...