Epidemia tribular...


Version de Enigma - Push the limits


Todo lo que antaño, fue un armónico laberinto de estructuras altisonantes, yacían esparcidas entre un amasijo deforme de hierros y cemento. La grandilocuencia de lo fuimos, termino por avocar a los frágiles eslabones que mantenían en pie el armazón del sistema, a su progresiva autodestrucción. Quizás fuera un tema de selección natural, pero la década que sucedió a la gran crisis económica elevo el numero de suicidios generando la epidemia tribular.

Los noticieros hambrientos de sucesos, hicieron eco en un principio de los episodios trágicos en que cientos de personas, de forma intima o estrepitosa, firmaban la aceptación de sus incapacidades para con la confusa, y convulsa realidad, y aquello se extendió como rumor en una aldea manchega. Aquella fuga trágica de millones de seres condenados a la subsistencia narcotizada, al silencio asumido de sus taras propias o donadas por otros, y esa espiral de inestabilidad económica enjaretandoles un yugo demasiado pesado...fue el detonante de, quizás los últimos reductos de rebeldía.

A posteriori de los tradicionalistas tribulares, engullidores de frascos, corta conductos, planeadores de azoteas, quiebra cristaleras o amantes de las bolsas de plástico, una horda de nuevos creadores rizaron el rizo elaborando formas mas lesivas con las que denotar su disconformidad.

La muerte auto inducida ya no era ese dato que ocultaban las estadísticas, ya ni tan siquiera generaba esa inquietud corrosiva del que besa aquello tabú, era en si un compendio de cientos de actos diarios que derruían las bases físicas, y morales de lo que denominamos como civilización.
Quedadas vecinales para acordar una vistosa deflagración de varias viviendas en una avenida, domingueros suicidas impactando indiscriminadamente contra camiones cisterna llenitos de gasolina... la variedad era tan ilimitada como la rabia e insatisfacción a la que dar salida.

Los medios viraron en seco, ya no se informaba con la supuesta asepsia y distancia que se les supondría, se tornaron moralistas que ante esta horda de dolor sin credos, ni principios... que atentaban contra la maquinaria, lanzaban proclamas y espoleaban a los mas resistentes con un renacer hacia la religiosidad, pan ácimo de esperanzas para mañana... quizas, el peso de los mulos de empuje disminuyera en otra nueva época de bonanza. Monedas sudadas, donde fermentar la burla de que eramos seres en libertad. Esos seres “inhumanos” abrazaban el retorno cobarde a la calidez de la tierra con decisiones individualistas.. realmente resultaba demasiado incendiario, para asumir que algo estaba fallando...

Los mas funcionales, los que engullían y digerían la realidad impuesta sin ápice de dudas, ni sufrimiento, mantenían fervorosamente los endebles fundamentos en los que sostenían una cierta cotidianidad para los indefinidos. No soy un ser funcional, considerando la fractura de mi raciocinio por la que sangra extremadamente la sensibilidad que tiñe de rojo esta bañera, y la estúpida circunstancia de la duda como único dogma, que me hace cuestionar hasta la utilidad y finalidad de este momento en el que mis arterias regurgitan lo que me liga con la vida. 

RENIEGO DEL ORDEN QUE ME OFERTAN.

El atardecer invade los azulejos, y como sombras chinescas las grúas que se empecinan en cortar la hemorragia de destrucción que demolió parte del edificio de enfrente y una cantidad aun indeterminada de vidas, juegan en una extraña mecánica oscilante entre las cortinas del baño.

Hay cierta ironía en imaginar que dentro de unas horas, cuando mi cuerpo forme parte de un cumulo de bolsas de plástico negras, a la espera con otros tantos seres disfuncionales sean diseccionados y estudiados minuciosamente, como claves en las que descifrar los motivos de este mal masivo, realmente mi valor como individuo alcance su punto máximo de cara al entramado social.

11 comentarios:

  1. Querida Ígnea, tus textos nunca me dejan indiferente pero con este he sentido una inquietante y nueva desazón, no sé si por ese "reciclaje" corporal de un cuerpo en estudio buscando una explicación o por el desprecio a algo tan poco valorado como es la vida de los personajes de los has escrito (suicidio por altura, por química, explosiones, tráfico, ¿te dejaste alguna?, uf).
    Una detalle que me impacta y que me descuadra es que los humanos recurrimos a la memoria de los recuerdos de un tercero y no de los porpios para autojustificar nuestra propia existencia, ¿por qué será?
    Besotes y maravillosa semana.

    ResponderEliminar
  2. Impactante metáfora apocalíptica que a veces tememos que sea pronto realidad. Ojalá no se haga realidad nunca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Joder, me gusta el atardecer vivo (y coleante y coloreante) que invade los azulejos. Es una imagen que me acompaña desde que tengo uso de razón, o para cuando la tenga.
    Entre este apocalipsis final... en bolsas de plástico... y la merienda del post-entrada-texto anterior, voy bien servido.

    Me voy a la cocina, quiero ver el sol como pinta las paredes mientras meriendo un café. Y punto.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Angel Ivan..bueno, no creo que necesite justificar NADA. Me parece que todos giramos en entornos parecidos, alrededor del mismo astro.

    Neogeminis...creo que es mas que una metáfora, es parte de la realidad. La muerte por suicidio es la primera causa de mortandad no natural en el mundo, mucho mas que las catástrofes mediatizadas, mas que las enfermedades pandemicas y los accidentes, o atentados masivos, pero es un dato que se oculta en las estadísticas.
    Curioso...¿verdad? ¿Por que sera?

    Un beso and saludete.

    Mario... si, disfruta, aun hay tiempo e infinitas posibilidades.
    Hasta cuando gustes..

    ResponderEliminar
  5. Disculpa Ígnea, no buscaba justificación ninguna (Endovélico me libre) hablaba en voz alta nada más.
    Mil perdones o dos mil si es menester.
    One abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Josune, siempre ha habido cierta polémica entre los que defienden el valor que debe tener uno para quitarse de en medio, y los que opinan que la valentía reside en permanecer en medio y si puede ser dando, un poquito, por culo (valga la expresión). Y es que a mí, por suerte, no me ha llegado todavía la mierda al cuello (de momento se mantiene el las rodillas), por lo que seguiré por aquí, disfrutando y comentando, en tanto en cuanto me pueda seguir alimentando con tus dosis de narrativa visceral.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Angel Ivan... ¿perdones?...eso viene siendo una necesidad de busqueda de autoexculpacion de cada individuo. No tengo nada que perdonarte, ya que NADA me hiciste.
    Aclarados ambos, creo que términos como “perdon”, sobran.
    Un beso and saludete.

    Rapanuy... me gusto lo de dar por culo.
    Somos los herederos de aquellos que fueron menos valientes, heroicos o fervorosos... somos la continuidad de los supervivientes, somos el fruto de épocas de corderos y sometimiento. Tal vez por eso, tendemos a ser liderados hacia un futuro de mierda sin apenas rechistar, exculpandonos con el típico"Total, van hacer lo que quieran".
    Y si, la valentía pudiera residir, no ya en resistir, si no en ser capaces de moldear este viaje sin sentido, que esta avocando a muchos seres a su destrucción. Y no me refiero, al viaje individual, de cada uno por la realidad que toca, si no a moldear los valores de este sistema.
    La depresión es el mal del ultimo siglo, y de este estrenado... algo va mal, pero de cojones, por que realmente creo que el sistema espolea al máximo la capacidad del ser humano y solo busca una productividad, enfermiza para mantenerse en pie, y nos encierra en un automatismo que deja poco espacio a las sensaciones y sentimientos en medio de la vorágine de los engranajes con los que nos cargan de necesidades... asi, mulos exprimidos en el día a día, sin apenas tiempo de hermanarnos con nuestra esencia.
    En fin... que mas alla, del acto como tal, opinando y juzgando a criterio de cada uno, lo que esta pasando es algo que se intenta esconder, y es que el ser humano, en la magnitud que yo lo entiendo, esta siendo erradicado, bueno... o quizás sea una nueva selección natural y sobrevivan los mas fuertes y convenientes, o los automatas.
    No se, ...en fin, que algo va mal, pero de la hostia.

    Y después de esta chapa no meditada...te dejo otro abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mientras tanto soñemos con la Selección.
    Un beso artista deconstruida, Who.

    ResponderEliminar
  9. Josune, no suelo recomentar pero, he sentido la necesidad de hermanarme y aplaudirte (con vítores y todo -ole y ole-)… Se puede decir más alto pero no más claro.
    La inercia del sistema hace que mucha gente se incline hacia la indolencia (bonita palabra) y acabe deprimiéndose, pero en mi caso, lo que crece cada día más es la rabia, la ira, la desesperación y la impotencia, por lo que voy a tener que plantearme el hecho de ponerme “a dar por culo” (algunos opinan que ya lo hago) aunque sea desde una posición minoritaria e intentar que las cosas no sucedan en silencio o al menos no con mi complicidad. ;)
    La verdad es que algo huele mal en esta sociedad, y habrá que rascar mucho para limpiar la roña que la cubre.

    Ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que la gente se suicida ¨a la carte¨, y que aumenta el numero en verano, el calor lo funde todo, empezando por el algodón de azúcar, y eso que a mi el caramelo me encanta, pero cuando toco fondo, me sorprendo en un renuncio,o la culpa me acosa y no sé aniquilarla, soy de darme con los morros en el suelo, hasta que deje de doler,siempre que no sea desde una decíma planta eso sí, a veces ocurren milagros y sería una putada...
    un post reflejo de lo que hay ahí fuera, con tu inconfundible estilo, que siempre disfruto.

    pero me quedo con tus cielos.;)


    un beso musu grande

    ResponderEliminar
  11. Sí, nos vamos pudriendo y es tanto que ni siquiere nos recuerda un abrazo final....

    mi beso

    el magnetista

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...